Una bebé que se fue y volvió a revivir

Una pequeña recién nacida ha conmocionado al “revivir” mientras realizaban su funeral en Ciudad del Este, Paraguay.

La criatura nació con 26 semanas de gestación y con un peso de solo 400 gramos, la misma fue declarada sin vida poco tiempo después de nacer, ya que su madre tuvo complicaciones en el séptimo mes.

No obstante, durante su velatorio en la localidad de Minga Guazú, un pariente se percató de que la bebé estaba moviendo la cabeza, dejando a todos sorprendidos y esperanzados.

Luego de este insólito e inesperado suceso,trasladaron la bebé inmediatamente al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estuvo por seis días ingresada luchando por vivir en Cuidados Intensivos.

Lamentablemente la niña perdió la vida el viernes pasado debido a un paro cardio respiratorio, informó el director del hospital, Federico Schrodel.

Durante este corto periodo en el hospital, la bebé estuvo incubada y conectada a un respirador, con signos de bradicardia en los días antes de su deceso, indicando una baja frecuencia cardíaca.

Ante este hecho inicialmente se especuló una posible catalepsia, que es un trastorno neurológico que puede causar que aparentemente ha fallecido.

El director del hospital, el doctor Schrodel, indicó que este suceso es sumamente extraño, ya que ocurre aproximadamente en uno de cada cinco millones de nacimientos.

La familia de la bebé se encuentra destrozada por esta triste situación que les habia generado esperanzas, y han recibido mucho apoyo y condolencias de la comunidad local e internacional, ya que la noticia se ha hecho viral a nivel mundial.

Aquí debajo tenemos la foto de la madre identificada como Nilza soledad espinola fariña.