El pelotero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, ha sido trasladado a la lista restringida, lo que significa que dejará de recibir su sueldo desde este mes en adelante.
Esta medida se tomó tras la presentación de cargos por la fiscalía, poniendo fin a su tiempo en la lista administrativa. El dictamen, que no se considera un castigo formal, impide que Franco pueda reportarse al trabajo y, por ende, no recibirá su pago.
Según un comunicado oficial, “Con los cargos presentados, la suspensión administrativa de Wander Franco ha terminado. El equipo solicitó y la MLB aprobó el cambio a la lista restringida, ya que no puede presentarse a jugar, lo que significa que no recibirá su salario ni tiempo de servicio como lo estaba recibiendo”.
Esta situación deja al jugador dominicano en una posición complicada mientras se desarrollan los procedimientos legales en su contra, afectando tanto su carrera profesional como sus ingresos.
La audiencia preliminar relacionada con las acusaciones contra Franco se llevará a cabo el 14 de agosto, según informó Teodosio Jáquez, su abogado.
Los Rays de Tampa Bay y la MLB continúan monitoreando la situación, y la resolución de los procedimientos legales determinará el futuro inmediato de Franco en el béisbol profesional.
Mientras tanto, el jugador deberá enfrentar las consecuencias tanto legales como económicas derivadas de los cargos presentados en su contra.
More #Rays Franco news:
With charges filed, Franco’s stay on administrative leave ended. Team requested, MLB approved shift to restricted list since he can’t report to play, meaning he now won’t get paid or service time as he had. Not a disciplinary action to the charges.
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) July 10, 2024