La señora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, quien se hacía pasar por víctima ahora es la acusada del fallecimiento de su esposo, resultó ser la autora intelectual, siendo sometida a la justicia en plena audiencia en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago.
A la señora ha sido apresada, vinculándola con el hecho donde a su esposo le quitaron la vida,donde hubo como evidencias llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones entre ella y el sujeto que le quitó la vida a su esposo.
El Ministerio Público indica que en septiembre del año 2020, Fabricio Antonio Báez Pérez uno de los acusados de quitarle la vida al señor Julio Cesar Rodriguez Paula, se reunió con el también implicado Giancarlo Acosta, apodado como “Café”.
En la reunión que sostuvieron coordinaron acabar con la vida de su esposo el señor Rodríguez Paula, donde esta le instruyó al imputado Joan Giancarlo Acosta ejecutar a su esposo, adelantándole una suma de RD$250,000.00.
También esta le suministró al imputado Báez Pérez, a través del otro imputado Giancarlo Acosta, un celular y una foto de su esposo y todo lo concerniente a sus ubicaciónes.
Los fiscales detallaron que la esposa del señor se movilizó con ellos en un carro marca Hyundai, Modelo Sonata N20, a los lugares que su esposo frecuentaba y les facilitó los dos últimos números de la placa, también el color y marca del vehículo en el que se movilizaba el señor Rodríguez Paula.
El documento realizado por el Ministerio Público para la medida de coerción en contra de señora Daneri Antonia Pérez indica que el 18 del mes de septiembre del año 2020 a las 5:40 p.m., el señor Julio Cesar Rodríguez Paula (victima) y la hoy imputada su esposa Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, se transportaban en un vehículo marca Honda, en el sector la Palma, Tamboril.
Cuando fueron sorprendidos e interceptados por el imputado Joan Giancarlo Acosta, quien se movilizaba en un motor, marca Gato, modelo CG200.
Ahí fue cuando sucedió el lamentable suceso, realizándole múltiples disparos al señor Julio Cesar Rodríguez Paula, los cuales le cegaron la vida, alcanzando uno de estos impactos de bala a la acusada, su esposa la señora Dianeri.
Hasta el momento todo indicaba que esta señora era una víctima más, y fue en plena audiencia que después de una exhaustiva investigación el Ministerio Público reveló la secuencia del hecho y fue detenida justo en la audiencia en el Palacio de Justicia.
La jueza encargada del caso en la ciudad de Santiago, en el día de ayer aplazó para este miércoles la medida de coerción, para que los familiares del señor estuvieran presentes en la audiencia.