Por este medio de comunicación, se informa a toda la ciudadanía que se entregó recientemente ante las autoridades policiales en San Pedro de Macorís, el nombrado Engri Ramón Benitez, de 19 años, luego de que profiriera amenazas de muerte al periodista Ramón Tolentino en un video publicado en redes sociales.
Benitez fue entregado por su madre y una tía en la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís.
Benitez, residente en el batey La Cubana del municipio Ramón Santana, utilizó una pist0la de juguete para realizar las amenazas.
Su tía, Alexandra Santana Elías, entregó el arma de juguete a las autoridades. La madre del joven defendió su carácter, asegurando que “ese muchacho no es ni de agua de azúcar. Ese muchacho no sirve ni para m4tar si una cucaracha en la casa y se pone a hacer una cosa así. Yo le caí a patá a mordía y si no me quitan aun lo estuviera mordiendo”, expresó la madre.
El señor Juan Rafael Marty, miembro de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDH), por su parte, acompañó a las damas en la entrega de Benitez al mayor José N. González Durán, encargado de la división de investigaciones del Dicrim de San Pedro de Macorís.
Las autoridades están investigando el caso para determinar las acciones legales correspondientes. Acá el video: