Skip to content

El estudiante no quería coger clases

20 April 2024

En el liceo María de los Santos Pérez, de Hato Nuevo, Azua, surgió una situación de emergencia, tras siete personas resultar intoxicadas, y por este hecho acusan a un estudiante de 15 años.

Entre las personas que fueron llevadas a emergencia se encuentran cuatro estudiantes, dos profesoras una de ellas embarazadas y una conserje.

Este hecho tiene consternada la comunidad y tiene en alerta a las autoridades del centro educativo.

De acuerdo a informaciones suministradas, por testigos y personal del centro educativo, supuestamente un estudiante que no quería recibir clases, provocó esta situación dispersando una sustancia llamada “fogaraté”, que se dice que es un herbicida.

Las autoridades aún no han confirmado esto por lo que el caso está bajo investigación.

La mujer embarazada, afortunadamente está fuera de peligro luego recibir asistencia médica en el Hospital Regional Taiwan.

Los demás intoxicados también han recibido asistencia médica y se recuperan sin mayores complicaciones.

El estudiante de 15 años se encuentra detenido y bajo investigación.

Padres de familia que tienen sus hijos en este centro educativo han expresado su preocupación en inseguridad ante este hecho, por lo que piden a las autoridades esclarecer el caso haciendo una investigación profunda.

Las autoridades del Ministerio de Educación aseguran que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y para colaborar con la investigación necesaria para aclarar este lamentable incidente.