La comunidad de Villa González, Santiago se encuentra conmocionada por lo que le ha ocurrido a un anciano de más de 80 años.
El anciano identificado como Domingo Batista denunció haber sido estafado de una manera muy poco común pero la cual hay que estar alerta.
A este señor tan mayor le sustrajeron 60 mil pesos luego de ser hipnotizado con la sustancia escopolamina, mejor conocida como la burundanga.
De acuerdo a lo relatado por el señor, todo sucedió mientras él se encontraba en el centro de Villa González, cuando fue abordado por un sujeto que, utilizando la sustancia antes mencionada, lo indujo a un estado en el cual perdió la conciencia y no sabía ni quien era él mismo.
Él dice que no recuerda nada, que él se quedó en blanco, y asegura haber entrado y salido del banco sin estar plenamente consciente de lo que hacía.
Luego de aproximadamente dos horas, el señor recuperó la conciencia y se percató que le sustraído la suma de 60 mil pesos.
La burundanga, es conocida por los efectos de desorientar la mente y desde el pasado ha sido utilizada para cometer actos delictivos. Es una sustancia sumamente peligrosa, causando daños severos a la salud.
Es importante mantenerse alerta ante estos casos fraudulentos, sobre todo en lugares muy concurridos y públicos.