El dominicano Darlin Martínez, de 27 años, fue arrestado el martes en Inwood, Alto Manhattan, después de haber estado cuatro años escapando de las autoridades estadounidenses.
Está acusado del crimen de sangre donde provocó el deceso de Christopher Allen, ocurrido el 23 de enero de 2020 en la calle 135 Oeste y la avenida Riverside Drive.
Martínez, que según la policía es un vendedor de dr0gas activo, disp4ró a un grupo cerca de la avenida, quitándole la vida a Allen y dejando a otros dos hombres graves pero vivos.
Además de los cargos de asesinato y tentativa de ases1nato, Martínez enfrenta cargos de agresión, venta de dr0gas y suplantación de identidad por proporcionar un nombre falso a los agentes.
La policía anunció la captura de Martínez a través de su cuenta de X, subrayando el impacto del tir0teo en la comunidad del Oeste de Harlem.
La madre de Allen, Tasha Allen, expresó su alivio diciendo: “Mi vida puede continuar, Señor Jesús”. Allen, que fue ingresado en el hospital Presbiteriano después del tiroteo, falleció a causa de las heridas.
Tasha Allen también mencionó el dolor continuo de sus nietos, quienes lloran por la pérdida de su padre, y describió a Allen como un amigo confiable y reconfortante. La búsqueda de Martínez incluyó una recompensa de $2,500 dólares ofrecidos por la unidad Crime Stoppers.
Martínez había sido detenido previamente en enero de 2019 por posesión y venta de dr0gas, aproximadamente un año antes del tir0teo. En el momento de su arresto, Martínez negó ser Darlin Martínez y usó el nombre de Alejandro López.
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg Jr., anunció la acusación formal de Martínez en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, destacando que su oficina está comprometida en mantener la seguridad en la comunidad mediante enjuiciamientos y esfuerzos significativos en la prevención de la violencia.