Caso de Joshua Omar Fernández

El Ministerio Público ya presentó una solicitud formal para imponerle la condena a penas significativas a los acusados de la muerte del jovencito Joshua Omar Fernández.

Las condenas solicitadas son las siguientes: a Wesley Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”: 30 años de prisión. Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”: 40 años de prisión y Luis Brito Troncoso, alias “Luisito”: 40 años de prisión.

El Ministerio Público hace esta solicitud por la gravedad de los cargos que se han presentado y por las pruebas que han recopilado durante la investigación de este caso.

Los tres imputados están siendo acusados de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.

El jovencito Joshua Omar Fernández falleció en un trágico suceso de asalto en el cual Fernández recibió disparos que le provocaron la muerte.

En este momento la solicitud del Ministerio Público está en manos del tribunal correspondiente, quien será el responsable de dictar la sentencia que se le interpondrá a cada uno de los acusados.

La familia del joven Joshua Omar Fernández y el país en general esperan que se haga justicia y que los imputados reciban su merecido.

Cabe destacar que, hasta ahora, lse consideran inocentes a los imputados por lo que tienen derecho a un juicio justo.

El imputado Alison de Jesús Pérez Mejía, mejor conocido como “Chiquito”, hoy tuvo la oportunidad de declatar ante el tribunal y aseguró que Wesly Carmona, alias “El Dotolcito”, fue quien organizó y planificó el lamentable hecho donde perdió la vida el joven Joshua.

Chiquito afirmó que tanto “El Dotolcito” como “Luisito”, y el taxista quien los transportó, identificado como Danil Ramírez Santana, tenían conocimiento de lo que ocurriría esa noche.

Ante esto, manifestó que esa no era la primera vez que todos ellos se veían involucrado en un caso de asalto como este.

“Todos en el taxi estaban al tanto de lo que sucedería, de lo que se planeaba hacer. Danil debería estar aquí porque él sabía. No fue el primer robo”, afirmó.

De acuerdo a las revelaciones de Chiquito, la noche de ese 16 de abril, él recibió una llamada de “El Dotolcito” en un momento que este se encontraba en ka residencia de “Luisito”, pidiendole que  fuera al lugar del hecho.

Y expresó que al llegar “El Dotolcito” se introdujo su arma de fuego, la cual fue pasada a la discoteca a través de este.

“Wesly salió y dijo que la llevaría, que él la pasaría, y Luis le entregó la suya. Él la tomó y las escondió como siempre. Cruzamos al frente de la discoteca y cuando estábamos allí es cuando nos informó”, detalló.

Las razones por las que “Chiquito” ha decidido cambiar su versión en este momento no están claras.

Algunos especulan que podría estar buscando un acuerdo con la fiscalía a cambio de una pena menor, mientras que otros creen que simplemente está diciendo la verdad.

Las declaraciones de “Chiquito” podrían tener un impacto significativo en el desarrollo del caso. Sin embargo, aún queda por determinar la veracidad de sus palabras y el peso que tendrán en la decisión final del tribunal.

La audiencia de este lunes se ha desarrollado sin mayores incidentes. El juicio se reanudará mañana martes con la presentación de más testigos.