Los restos de Eliana Frías García, la niña de seis años cuya vida fue arrebatada en circunstancias escalofriantes, tras ser dec4p1 t4d4, presuntamente por su madre, están siendo velados en la Funeraria Gresefu, ubicada en Santo Domingo Este.
El caso ha causado gran conmoción en la sociedad dominicana, mientras las autoridades continúan con la investigación del trágico incidente, donde la principal acusada del horrendo hecho es la médico militar Ana Josefa García Cuello
El Ministerio Público está en proceso de recolectar pruebas y datos para sustentar las acusaciones contra García Cuello, quien es primer teniente del Ejército de la República Dominicana.
Se espera que los fiscales presenten una solicitud de medida de coerción en su contra al finalizar la tarde del presente día.
Una fuente cercana al caso ha revelado que los investigadores están a la espera de que García Cuello sea sometida a una evaluación psiquiátrica para determinar su estado de salud mental, un paso crucial antes de que cualquier juez pueda considerar la medida de coerción.
El abogado y psicólogo Jahansen Peguero, quien conoce a la acusada, ha enfatizado que es imperativo evaluar su estado mental antes de proceder con el proceso judicial, dado que cree que García Cuello podría no estar mentalmente estable.
Este caso ha puesto de relieve la necesidad de comprender las circunstancias que llevaron a un crimen tan atroz, y ha generado un debate sobre la salud mental y el acceso a tratamientos adecuados en situaciones extremas.