SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un francomacorisano que sobrevivió a un naufragio cuando pretendía salir en yola de forma ilegal hacia Puerto Rico, narró las difíciles circunstancias por las que tuvo que pasar para lograr regresar con vida a su hogar.
El joven de unos 28 años que decidió no revelar su identidad, dijo que el pasado lunes, al menos 10 personas oriundas de la provincia Duarte salieron hacia Miches, y esa misma noche partieron en una yola hacia la isla vecina de Puerto Rico.
Declaró que unas 17 personas en total se subieron a la embarcación, incluyendo el capitán y un ayudante.
Al pisar aguas del mar, estuvieron tres días perdidos allí, ya que el GPS se dañó y los teléfonos móviles estaban descargados, señaló.
En ese mismo orden, el capitán de la embarcación tomó la decisión de regresar a suelo dominicano, pero le fue imposible debido a las condiciones en las que se hallaba la isla de Desecheo.
Aseguró que las oraciones al todopoderoso fueron el motor que lo empujaron a seguir luchando por su vida en medio del océano.
Manifestó que fue el mismo Dios que los sacó de ahí, y dijo que las olas eran mas grandes que apartamentos.
Señaló que el viaje tenía un costo de siete mil cien dólares (US$7,100), de los cuales tenían que pagar mil cien por adelantado y los otros seis mil tendrían que pagarlos cuando llegaran a Puerto Rico.
Con el habla baja manifestó que nunca mas intentará salir del país por esa vía, y aconsejó a las personas a no dejarse “vender sueños”, ya que ofrecen una cosa y las condiciones de viaje son otras.