“No fui yo”

Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fue dictado a Rimalqui Mercado Mena, uno de los acusados de quitarle la vida a una niña de cinco años y herir a su padre en Los Alcarrizos.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso que Mercado Mena cumpla la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Tras salir de la sala de audiencias, el imputado, visiblemente consternado, dijo que no cometió el hecho, diciendo “No fui yo, lo juro por mi madre que no le quité la vida a esa niña”.

El abogado de Mercado Mena, afirmó que la Policía lo torturó para tener una falsa confesión y que no portaba ninguna P1ST0LA. La madre del encartado, Antonia Mena, aseguró que al momento del suceso, su hijo se encontraba en su casa, arreglando un árbol de navidad y que una cámara de seguridad lo captó. “Le dije a la Policía que vayan a buscar la cámara y nunca han ido, no sé si fueron o la tienen por ahí”, expresó.

Yeri Castro, abogado de la madre de la niña, Julissa Cuevas, indicó que esperan que al final del proceso se condene al acusado a la pena máxima. Su compañera de barra, la jurista Ivanna Rodríguez, dijo que esta pena puede ser de 40 años de prisión, ya que el arma es ilegal.