Por N.com.do
Franklin Polanco, conocido por sus “cirugías estéticas no invasivas”, se presentó ante la oficina de la periodista Nuria Piera de Color Visión, ataviado de traje médico, para mostrar su certificado como “médico” el pasado lunes.
Al no tener cita y la Periodista Nuria Piera no encontrarse en el lugar, no fue recibido; sin embargo, luego se le pidió acudir el miércoles, asistiendo pero sin participar realmente en la entrevista.
Polanco luego se encargó de diseminar información mediante sus redes sociales sobre la periodista cuya veracidad es puesta en duda y cuestionable.
Franklin Polanco ha adquirido fama por sus tratamientos cosméticos que han sido puestos en duda y muy cuestionados por la sociedad de cirujanos plásticos dominicanos, motivo por el cual le han cerrado en diferentes oportunidades su clínica, siendo arrestado en 2012 por ejercer la medicina de manera ilegal.
Todo esto sucedió cuando que el pasado marzo el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Habilitación, junto con el Ministerio Público, procedió al cierre del Centro Dreams Body Clinic and Spa, por no cumplir con todos los requisitos que pide la Ley General de Salud 42-01 y acreditación que establece los requisitos para operar.
El señor Franklin Polanco es el dueno del referido centro, el cual se encuentre en la Gustavo Mejía Ricart, esquina Agustín Lara, Ensanche Piantini. Aquí supuestamente se están violando varias disposiciones referentes a planta física, salud ambiental, áreas quirúrgicas inadecuadas, e incluso medicamentos vencidos.
Además su propietario no está registrado propiamente como doctor en medicina, en los registros de acreditación del ministerio de salud, es decir que no tiene el exequátur.