Un miembro de la Policía Nacional con en rango de Sargento, denunció que fue agredido este lunes por tres oficiales de la Dirección General de Migración, luego de estos confundirlo con un nacional haitiano cuando este se trasladaba a un cuartel de Santiago a buscar su motor que había dejado allí.
El Sargento identificado como Onesis Solís Contreras, de 29 años, detalló que él se identificó como miembro de la Policía en tres ocasiones,y aun así los oficiales hicieron caso omiso y lo agredieron.
El expresó que mientras el caminaba sin uniforme por la calle Restauración con la avenida Antonio Guzmán a eso de las 8:00 a.m., se pararon los oficiales de Migración y dijo que uno lo sostuvo muy fuerte por un brazo y el le dijo que el es Policía y el otro lo agarró y el volvió y le repitió lo mismo, le dio un golpe en su costado derecho y una trompada en la espalda y un palo en la cabeza.
Así mismo indicó que cuando ellos realmente escucharon que él era un miebro de la uniformada de la Policía nacional, los oficiales se fueron.
De acuerdo a una evaluación medica que le realizaron al policía en el INACIF, este presenta equimosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, equimosis en la región posterior del brazo derecho y excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema.
Tambien expresó un dolor constante que tiene en la región costera derecha.
El sargento Solís Contreras, tiene casi 10 años de servicio en la P.N., y en el dia de hoy se dirigió al Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago a interponer una querella formal con el número de ficha del vehículo de Migración donde se trasladaban los oficiales.